Acerca de SAEE

logo.

La SAEE es una nueva alianza regional que se formalizó durante la VI Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Medio Ambiente (CISDA) realizada en Quito, Ecuador entre los días 12 y 13 de diciembre de 2013; evento organizado por la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (REDIBEC). La SAEE reúne a profesionales de los países andinos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

La idea de crear la SAEE surge en el IV CISDA en Bogotá (Colombia) en octubre de 2009. Esta iniciativa maduró durante el V CISDA en Argentina (2011). Posteriormente, hasta el 2013, se estuvo discutiendo los estatutos de la Asociación, para finalmente celebrar en Quito la constitución de la sociedad durante la primera asamblea de miembros en el VI CISDA, el día 12 de diciembre de 2013.

Objetivo:

Promover, fortalecer y defender los principios básicos de la Economía Ecológica llevando a cabo acciones académicas y de investigación, planificación, gestión y promoción en ámbitos públicos y privados, vinculados a la relación entre los sistemas ecológicos, sociales y económicos, para mejorar el bienestar de las personas y sectores sociales y económicos, especialmente los más vulnerables, incluidas las generaciones futuras, así como conservar y enriquecer el patrimonio natural.

Puedes descargar el Documento de Presentación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s